• Canitt

Atamos personas, no objetos. Por eso hay que hablar sobre negociación y respeto.

El otro día recibí un triste mensaje por vía instagram, una chica de Argentina que me relataba su experiencia pero ni ella sabía que había pasado. Al leer todo lo que me comento, lo primero que dije es para mi punto de vista y entender has sido abusada.

Me relataba la historia de un "estudio de shibari" en el cual no nombraré, por privacidad para ella y porque si hay que hacerlo lo haré en el momento oportuno, total una chica novata sin ninguna experiencia, quiso probar con alguien cerca de su comunidad... le contacta dicho atador, que hace cosas en su estudio personal y que quedarán para explicarlo todo bien, empezó a preguntar que es la experiencia que tenia la chica (Remarcando mucho en practicas de BDSM)pero ella tenia en mente que va unido.

Lo primero dicho personaje le dice que iba a perder su espacio personal pero que no la iba a tocar, que podia venir acompañada pero que le explicará a la persona lo que iba a ver (Dificil explicar a alguién que vas a ver cuando ni tu mismo/a sabes que va a ocurrir) y que iba a ser algo erotico... (Aclaro que para mi... no es lo mismo erotico, que sexual) Total, nadie pudo acompañar a la persona a dicha sesión.

Lo primero que me dice, hizo cosas que yo no sabía que iba a hacer... pero como la persona tenia un desconocimiento sobre la practica, no se nego por miedo a estar equivocada y porque logicamente estaba atada. Asfixia, dedos en la boca, spank y empezó a frotarle con las cuerdas (ella comenta masturbar), salió de ahi, se sintió sucia, dijo que todo estaba ok porque queria escapar de ahi cuanto antes. Hablo con una amiga, dicha persona le dijo has estado abusada.


Lo primero comentaré esta historia, todo logicamente desde mi punto de vista, lo primero algo erotico NO es algo sexual y cuando te hacen sentir mal y te sientes sucia, porque han habido practicas en las que tu desconocias, eso es ABUSO.

Cuando juego en privado y con gente de confianza yo me considero una persona sádica, me gusta humillar, degradar, ensuciar a dicha persona, dejar morados... todo lo malo que se me pasé por la cabeza... ¿cual es la diferencia entre la persona de la que se esta hablando y yo? LA NEGOCIACIÓN y el respeto por la otra persona.


¿Que es la negociación?

Para mi la negociación es pactar todo lo que se va a hacer en la sesión, se hablará de TODO cuando digo de todo es TODO, para que os hagáis una idea normalmente pregunto si tienen algún complejo con su cuerpo o traumas, complejos pueden ser estrías o traumas algún episodio de violencia cogiendo del cuello y cuando se les oprime un poco dicha parte, se bloquea la persona y pueden tener ataques de pánico.


La negociación la divido en ambas partes:


1- Vestimenta

2- Enfermedades o problemas de salud de la persona

3- Preferencias en las cuerdas si tienen experiencia

4- Zonas del cuerpo que no quieren que sean tocadas, o si alguna parte tienen vergüenza

5- Elementos fuera de las cuerdas, entrando a BDSM donde lo explicaré todo muy claro

6- Elementos sexuales indirectos o directos


Primero explicaré algunas cosas y luego pondré un pequeño texto que tengo en el dossier para el taller de iniciación.


1- Vestimenta... con la vestimenta puedes ir como tu quieras a hacer cuerdas, no es necesario estar desnuda, mi sorpresa fue cuando muchas chicas vienen y me dicen ¿bueno me desnudo ya? y yo sorprendido digo ¿Porque? y me responde porque vamos a hacer cuerdas.

¿Que puedes llevar de vestimenta para una sesión de cuerdas?

Muy fácil con lo que tu estés cómoda, body, leggings y top deportivo o camiseta de tirantes, lencería, topless, desnuda o como si quieres venir con un kigurumi (Si no sabes lo que es recomiendo buscarlo... es lo mejor hahahaha). Lo único que recomiendo NO llevar es sujetador con aro porque se puede clavar.

2- Enfermedades... Ansiedad, si tienen la regla (si se ata a una mujer) porque puede provocar bajadas de tensión, si tiene la tensión baja, si se esta medicando para alguna enfermedad, si ha sido operada la persona en cuestión... aunque hay que decir que siempre se olvida algo a mencionar.

3- Preferencias... si tiene experiencia en cuerdas, ver que estructuras le gustan más o las aguanta mejor, si le va mejor añadir una linea por la parte interior del tobillo o la parte externa, etc...

4- Partes del cuerpo... Siempre pregunto antes... y no me refiero a zonas intimas... cualquier parte del cuerpo, hay a gente que no le gusta que le toquen los pies, ombligo, el pelo, cuello DILO, nadie se va a enfadar, partes del cuerpo que tengas vergüenza... para eso también esta la vestimenta si no se esta cómodo/a con una parte del cuerpo, tener que enseñarla crea una incomodidad gigantesca, para eso esta la vestimenta, ¿tienes estrías o alguna cicatriz en la parte superior o en el abdomen?, ponte un body, ¿tienes algún problema con tus pies?, ponte calcetines, que hay algunos super bonitos y sexys <3 hahahaha

5- elementos fuera de las cuerdas... si te gusta mezclar las cuerdas con algún elemento de BDSM dilo claramente, oye ¿te importa si hacemos spanking mientras estás atado/a?, ¿te puedo asfixiar? aquí incluyo incluso si se puede mostrar por ejemplo un pecho, porque es algo que puede ser un juego de vergüenza más psicológico, pero dejarlo todo bien claro etc etc...

6- elementos sexuales... Para mi hay dos partes de elementos sexuales, indirecto y directos... ¿Diferencia?

Algo indirecto es algo más sutil, pero que puede tener un contenido sexual, puede ser algo tan simple como coger del cuello, el pelo, respirar al oído...

Algo directo es algo más subido de tono en la interacción con dicha persona, Masturbación, felaciones, sexo...



Ahora aquí dejo un pequeño ejemplo de antes de hacer antes de una sesión:


Antes de una sesión:

Hablar con la persona que ataremos es lo más importante y tenemos que ser conscientes ambas partes que en esta practica siempre hay riesgos, lo que podemos hacer es reducir dichos riesgos con formación y comprendiendo que estamos haciendo y donde estamos usando las cuerdas.

Negociación


¿Que podemos introducir en la conversación?


¿Hay alguna enfermedad, lesión o limitación que se deba saber?

Nos referiremos por ejemplo a ansiedad, presión baja, si la persona tiene la menstruación,sordera parcial, anemia, operaciones... entre otras cosas


¿En que condiciones acuden ambas partes?

Nos referimos a si dichas personas han descansado, han tomado alguna medicación fuerte, han bebido alcohol o alguna substancia que altere el estado de consciencia.


¿Sabéis la experiencia que tiene la persona con la que se realizara la sesión?

Tanto para el top como para el bottom es imprescindible saber que experiencia tienen o si han tenido alguna mala experiencia, es importante ser sincero, nadie va a ser juzgado Deberemos saber que nivel de contacto físico prefieren ambas partes si algo más cercano o de lo contrario más distante


¿Preguntar si sabe los riesgos de las cuerdas y si se sabe como identificarlos?

Aunque se diga que sí, es preferible volver a comentarlo y explicarlo todo de nuevo.


¿Se ha acordado una palabra o gesto de seguridad para parar la sesión y desatar?


¿Sabe la persona que se va a atar que ocurrirá en la sesión?

Es importante preguntarlo sin vergüenza, ya que este momento “incomodo” repercutirá de manera positiva al tener claro lo que ocurrirá y las respuestas puedes ser si, no o vamos viendo sobre la marcha.


¿Habrá alguna practica sexual?

Con practica sexual englobamos todo desde penetración o sexo oral que es algo mucho más directo, hasta una sexualización más suave como agarrar del pelo, coger del cuello o tocar partes del cuerpo de dicha persona, pero es algo que se debe hablar.


¿Habrá alguna practica más?

A veces hay preferencias como el spanking, exhibición de la persona atada, prácticas de BDSM... es lo mismo que el punto anterior, es algo que la persona deberá saber que sucederá.


¿Hay algún problema con tomar alguna foto o vídeo?


Esto es lo que normalmente suelo enseñar en los cursos INICIALES, antes de atar a una persona hay que saber como tratarla con respeto...

Si alguien no te da una buena corazonada, pregunta sin miedo, y sin ninguna verguenza, oye que sabes de tal persona...


Esta es mi pequeña aportación y quiero decir que esto no es tirar piedras sobre mi tejado, simplemente es dar conocimiento para tener una comunidad sana y que merezca la pena cuidar <3

no solo es aqui en España, en Europa, America y grandes comunidades, denuncian abiertamente a este tipo de gente, para que ninguna persona pase por el mismo mal trago que la chica relatada en la historia.


Un abrazo y como hombre siento estos actos que algunos ocasionan.


Canitt

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic